Condiciones de entrega

CONDICIONES DE ENTREGA

1. Entrega y propiedad

1.1. Con respecto a las órdenes que General Agro-Technology ha aceptado del cliente, General Agro-Technology cumplirá con estas órdenes lo más cuidadosamente posible y dentro del plazo de entrega especificado, en principio. General Agro-Technology ofrecerá los productos EX WORKS (EXW) Delfgauw. Inmediatamente después de que el producto haya sido entregado de la manera especificada, el cliente será responsable del riesgo de cualquier daño que pueda ocurrir al producto, excepto en la medida en que la culpa de tales daños sea de General Agro-Technology.

1.2. General Agro-Technology no está obligada a entregar los productos a tiempo en la medida en que el retraso sea causado por circunstancias que puedan atribuirse a sus proveedores. En tales casos, General Agro-Technology notificará al cliente lo antes posible y se esforzará dentro de los límites de la razonabilidad para reducir el retraso cuanto sea posible. Además, General Agro-Technology se reserva el derecho de suspender la entrega inmediatamente en cuanto el cliente no cumpla con sus obligaciones.

1.3. General Agro-Technology mantendrá la propiedad sobre todos los productos entregados hasta que todas las cantidades sean pagadas por el cliente según el acuerdo y todas las demás cantidades a pagar por el cliente, debido al incumplimiento de las obligaciones de pago, deberan ser pagadas a General Agro-Technology en su totalidad.

1.4. Si se ha acordado que las entregas se realizarán de guardia y no se han especificado períodos de guardia, General Agro-Technology tendrá derecho, si no se han producido las entregas en los tres meses siguientes a la firma de su confirmación de pedido, por escrito, dentro de los ocho días siguientes a la fecha en que se envió la solicitud, para especificar un período durante el cual aún se producirán las entregas. Este período, calculado a partir del día de la solicitud, no podrá exceder de tres meses o una duración más corta especificada dentro de los límites de razón por General Agro-Technology. Transcurrido este plazo y seis meses después de la firma de la confirmación del pedido por parte de General Agro-Technology, el cliente incumplirá sin previo aviso y tendrá que sufragar los costos de almacenamiento y seguro.

1.5. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del software entregado permanecerán en exclusiva a General Agro-Technology, sus licenciantes o proveedores. El cliente sólo adquirirá los derechos de uso específicamente asignados por estos términos y la ley, y sólo para el propósito resultante del acuerdo. Se excluye cualquier otro derecho de uso del cliente, incluyendo la revelación y copia de software. El derecho de uso asignado al cliente no es exclusivo y no puede ser transferido a terceros.

2. Precio y Pago

2.1. En su caso, todos los precios se incrementarán con el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y otros gravámenes del Estado. General Agro-Technology tiene derecho a modificar sus precios, si un precio fijo no ha sido acordado explícitamente y por escrito, debido al aumento de los precios de compra, cambios relacionados con impuestos y mayores costos laborales. En el caso de contratos por tiempo indefinido, General Agro-Technology tiene derecho a modificar sus precios, pero debe notificar al cliente a este respecto antes de la fecha en que surta efecto el cambio de precio.

2.2. Las facturas serán pagadas por el cliente de acuerdo con las condiciones de pago estipuladas en la factura. Si no existe un acuerdo específico, el cliente pagará dentro de los treinta días siguientes a la fecha de facturación. El cliente no tiene derecho a compensar o suspender el pago.

2.3. Si el cliente no paga las cantidades debidas a tiempo, el cliente tendrá que pagar intereses legales sobre la cantidad pendiente sin necesidad de una advertencia o notificación de incumplimiento.

2.4. En caso de cancelación por parte del cliente o de un cliente del cliente, General Agro-Technology tiene derecho a cobrar un importe total del 15% del importe de la orden, sin perjuicio de su derecho a indemnización por daños y perjuicios si su importe es superior a 15%.

3. Garantía

3.1. En cumplimiento de las disposiciones mencionadas a continuación, General Agro-Technology garantizará la solidez del producto entregado así como la calidad de los materiales utilizados y/o entregados a tal efecto. El cliente debe notificar a General Agro-Technology sobre esto por escrito dentro de los diez días hábiles siguientes a la identificación de una queja.

3.2. General Agro-Technology entregará sus productos con una garantía de un año calculada a partir de la fecha de factura correspondiente a la entrega del producto correspondiente por General Agro-Technology al cliente. La garantía proporcionada por el proveedor para el componente relevante se aplicará a los componentes adquiridos por General Agro-Technology.

3.3. La garantía supondrá la sustitución de los componentes defectuosos o su sustitución por parte de General Agro-Technology a su cargo, a excepción de los materiales y componentes sometidos a desgaste que, por lo tanto, deben sustituirse. La garantía no cubrirá los gastos de montaje y desmontaje (incluidos los gastos de viaje, alojamiento y otros).

3.4. Si General Agro-Technology sustituye componentes o productos para cumplir con sus obligaciones de garantía, los componentes o productos reemplazados serán propiedad de General Agro-Technology.

3.5. La obligación de garantía caducará si el material o los defectos de fabricación resultan total o parcialmente de un uso inapropiado, negligente o desacertado, causas externas tales como incendio o daños por agua o si el cliente hace modificaciones o permite modificaciones sin General Agro-Technology a los equipos o componentes entregados por General Agro-Technology.

3.6. En lo que respecta a los productos entregados por General Agro-Technology y que el cliente entregue a un tercero, General Agro-Technology nunca estará obligado a proporcionar otra garantía que no sea la garantía ofrecida por General Agro-Technology a dicho cliente del cliente.

3.7. General Agro-Technology garantiza que el software entregado funcionará de acuerdo con la documentación del usuario. Esta garantía se aplica a un período de noventa días a partir de la fecha en que se entregó una copia de la versión y se activó por primera vez. General Agro-Technology también garantiza que el software no infringirá los derechos de terceros. Con respecto al software que el cliente pasa a terceros, General Agro-Technology nunca estará obligado a proporcionar otra garantía que no sea la garantía aplicable al cliente.

3.8. En caso de quejas relacionadas con el software, General Agro-Technology tendrá derecho a reembolsar el precio pagado por el software o a reparar o reemplazar el software, a su propia discreción.

4. Responsabilidad

4.1. En lo que respecta a la entrega, instalación, reparación, revisión u otras actividades realizadas por o en su nombre, así como el funcionamiento del producto entregado, General Agro-Technology no asumirá ninguna responsabilidad adicional por cualquier daño que surja a este respecto o como resultado distinto del importe máximo pagado por su seguro de responsabilidad civil.

4.2. En todos los casos, General Agro-Technology declinará responsabilidad por pérdidas consecuentes, incluyendo pérdidas de ganancias y reclamaciones contra terceros por parte del cliente.

4.3. Las restricciones y exclusiones de responsabilidad por daños se aplicarán independientemente de si la responsabilidad se basa en el incumplimiento de un acuerdo, acto ilícito (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta, no cumplimiento de las condiciones de garantía o cualquier otra base legal.

4.4. En la medida en que General Agro-Technology no pueda invocar los párrafos anteriores del artículo 4, la responsabilidad de General Agro-Technology con respecto a un hecho causante de una pérdida (incluida una serie conexa) siempre estará limitada al importe total, excluido el IVA y/u otras cotizaciones gubernamentales, que General Agro-Technology facturó al cliente dentro del alcance del convenio correspondiente durante el año natural en que se produjo por primera vez el hecho causante de la pérdida.

4.5. El cliente indemnizará a General Agro-Technology frente a reclamaciones de terceros resultantes de la ejecución del contrato, en la medida en que dichas reclamaciones sean a expensas de General Agro-Technology en la relación entre General Agro-Technology y el cliente sobre la base del acuerdo.

5. Construcción, instalación y montaje

5.1. Si el pedido incluye actividades de instalación o montaje, el cliente garantizará que todas las instalaciones que sean instaladas por terceros y las actividades que se lleven a cabo estén disponibles, instaladas y realizadas de tal manera que las actividades si General Agro-Technology no se demora, impide o afecta al resultado.

5.2. El cliente se asegurará de que toda la información y documentación requerida para la ejecución de las actividades se pongan a disposición de General Agro-Technology a tiempo y que todos los permisos necesarios se obtengan a tiempo.

5.3. El cliente se asegurará de que General Agro-Technology, a su llegada, pueda comenzar sus actividades de inmediato y seguir haciéndolo sin interrupción y que se hayan adoptado y se apliquen todas las medidas necesarias de seguridad y otras medidas cautelares. El cliente garantizará a su propio costo que todos los trabajadores auxiliares, equipo auxiliar, agua, energía, calefacción e iluminación necesarios se proporcionen a tiempo.

5.4. El incumplimiento de las obligaciones estipuladas en los párrafos anteriores dará derecho a General Agro-Technology a cargar al cliente los gastos que surja al respecto. En ese caso, General Agro-Technology ya no podrá estar vinculada a ninguna fecha de entrega aplicable y dichas fechas de entrega se extenderán por lo menos al período en que General Agro-Technology no pudo trabajar.

6. Disposiciones finales

6.1. Toda controversia relacionada con el acuerdo se presentará ante el tribunal competente de Rotterdam. Sin embargo, las partes sólo presentarán una controversia ante el tribunal después de haber hecho todo lo posible para resolver la controversia de mutuo acuerdo, ya sea mediante la intervención de un mediador.

6.2. El Acuerdo está sujeto al derecho neerlandés. No se aplicará la Convención de Viena sobre Ventas (CISG) de 1980.

6.3. General Agro-Technology se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones generales unilateralmente. Los cambios entrarán en vigor en la fecha estipulada en la notificación y/o publicación y/o inclusión en un registro apropiado. En su defecto, esto ocurrirá dentro de dos semanas después de la notificación y/o publicación y/o inclusión en un registro apropiado.